viernes, 7 de diciembre de 2012

PROLOGO

Este Blog es diseñado por estudiantes de  Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela, con el fin de que sirva como portafolio del tema Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), de la materia Medios Didácticos Hipermedia.

JUSTIFICACIÓN

Los continuos aportes de las TIC a los procesos de aprendizaje en esta era digital modifican al menos "aparentemente" los ambientes tradicionales de enseñanza tanto presenciales como a distancia. La principal diferencia entre estas dos modalidades pareciera centrarse en la separación física o no entre profesores y alumnos, pero la integración de las posibilidades de la comunicación mediada por ordenador (sobre todo las aportaciones que conocemos como Web 2.0) difumina estas diferencias y permite un abanico de experiencias de aprendizaje que van desde aulas convencionales unidas a través de la red a grupos de trabajo colaborativo en contextos totalmente a distancia, desde clases de la educación formal a comunidades de práctica o al aprendizaje incidental.
Por tanto, las nuevas modalidades educativas vienen ahora determinadas por la cantidad y calidad de diálogo e interconexiones entre profesores y estudiantes y por la flexibilidad del diseño de los cursos en cuanto a objetivos, estrategias de aprendizaje y métodos de evaluación en el ámbito formal. Al mismo tiempo, las nuevas herramientas facilitan un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVOS

- Compilar todas las asignaciones  sobre el tema de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) de la materia Medios Didácticos Hipermedia en este blog para su posterior revisión y evaluación por parte del docente y alumnos.

 
- Brindar información detallada y concisa sobre los PLE para que sirva de consulta a todos los estudiantes, profesores y personas interesadas en el tema.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario